Blogia
Tomás Guido

1° grado

Visiten nuestro blog

Hola a todos! Para ver nuestros trabajitos, entren a primerciclo.blogia.com

Los esperamos

INTEGRACIÓN DE JARDÍN Y PRIMER GRADO

INTEGRACIÓN DE JARDÍN Y PRIMER GRADO

Trabajo de integración de los jardines de infantes "JIM B" y Walt Disney" con los primeros B y C.

Se realizó los días 7 y 9 de noviembre. Se hizo una mesa de libros, los más grandes les leyeron el cuento elegido a los invitados. Luego se les repartió una tarjeta donde colocaron los pequeños sus nombres con ayuda de los niños de 1º y el título seleccionado.

Terminó la reunión con la lectura de un cuento y un paseo por la escuela.

 

 Andrea, Mabel y Gladis

"IRUPE, LA BELLA DURMIENTE"

Los chicos de 1º B y C fueron a ver la obra de teatro "Irupé, la bella durmiente". Fue su primera visita a un teatro. Volvieron encantados con todo lo que vieron. Al regresar a la escuela conversamos sobre esta experiencia. Dibujaron lo que más les había llamado la atención.

Se comparó esta obra con otras de diferentes versiones para ver en qué se parecían y en qué se diferenciaban. ¿Saben una cosa? Es la única bella durmiente con nombre.

¡Muy linda experiencia directa!!

              

 

Las seños (María Inés, Gladys, Andrea y Mabel)

 

Visitamos el planetario "Galileo Galilei"

      Les contamos que el dia 27 de junio los chicos de 1°, 2° y 3° grado del turno mañana fuimos de visita al Planetario!

      La pasamos muy bien, vimos los planetas de nuestro sistema solar, asteroides, meteoritos cayendo del cielo casi sobre nuestras cabezas!

      Realizamos un viaje a través del tiempo y llegamos hasta la época de los dinosaurios y más adelante, la aparición de los primeros hombres!

  
los chicos y las seños de 1° A

¿SABIAS QUE .......EN PRIMERO.....

BurlaGuiñoGuiño...HACEMOS TANTAS  COSAS LINDAS.!!!....UN  CUADERNO VIAJERO  VISITA  EL HOGAR DE LOS CHICOS  Y ATRAPA  MUCHAS ANÉCDOTAS VIVIDAS.....RECOGE  FOTOS FAMILIARES....RECETAS DE COCINA...DIBUJOS EN FAMILIA  Y  OTROS..!!!LO  LEEMOS  CADA  VEZ  QUE REGRESA A LA ESCUELA...

TAMBIEN HACEMOS  TITERES,CON PERSONAJES DE CUENTOS  LEIDOS,LOS CHICOS LE DICTAN  A LA SEÑO, TRABAJAMOS  EN GRUPO,CANTAMOS CON LA SEÑO EN EL AULA...CALCULAMOS  CON DEDITOS,TAPITAS Y PALITOS.....

 COMO NOS  ENCANTA  DIBUJAR!!!.....YA  ESTAMOS PREPARADOS  PARA PARTICICIPAR EN UN CONCURSO DE AFICHES MONSTRUOS A LA VISTA      QUE ORGANIZA  LA   FERIA DEL LIBRO INFANTIL....!!PARA LO QUE LEÍMOS UN MONTÓN DE LIBROS DE MIEDO  Y DE MOSTRUOS.

ENTRE PASEOS,JUEGOS Y CUENTOS APRENDEMOS  A  CONVIVIR  Y COMUNICARNOS  CON  VALORES   Y  NUEVOS  APRENDIZAJES.

PERO  SOBRE TODO.........LA  PASAMOS  MUY BIEN  Y SOMOS  FELICES!!!! Guiño

MUCHOS BESOS DE LOS NENES Y NENAS DE 1° B  Y C ,JUNTO A LAS SEÑOS  ANDREA,MABEL Y GLADYS!!!!