Blogia
Tomás Guido

Nuestra escuela

BIENVENIDOS

 Nuestra escuela les da la bienvenida a todos los que visiten estas páginas y conozcan un poquito lo que se hace en ella por la educación de sus alumnos.


 

EL TENIS VA A LA ESCUELA

Los chicos de 5° A y 6° A participaron de esta experiencia. La propuesta consistía en acercarlos a este deporte de una manera fácil y sencilla. El personal de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) trajo raquetas, pelotas y redes para armar canchas. Les enseñaron los siguientes pases: el drive, revés y saque. Los alumnos practicaron entre ellos. Se divirtieron y les gustó mucho. En pocas palabras, quedaron encantados.

 

DSC00024    DSC00022  

DSC00023

Gladys Marconi (E. Física)

 

LA ESCUELA Y SU COMUNIDAD

La escuela se propone para favorecer el vínculo escuela - familias:

Construir un clima de trabajo favorecedor de vínculos positivos en la relación familia - escuela, compartiendo la responsabilidad de enseñar a los alumnos a construir el rol de alumnos basados en los siguientes valores:

  • Solidaridad
  • Respeto
  • Cooperación
  • Ética

Promover relaciones entre la escuela y las familias basadas en el intercambio, el respeto y el compromiso, que favorezcan el sostenimiento de la escolaridad y el logro pleno de sus finalidades.

Generar un espacio de debate y reflexión con los alumnos, docentes y padres sobre las problemáticas de los niños desde la mirada de los derechos, para que puedan conocerlos, defenderlos y ejercerlos en plenitud.