Blogia
Tomás Guido

Explorando un mundo de fantasía

Este es un proyecto en el que trabajamos varios docentes. La propuesta es la de acercar a los niños a la literatura. Trabajando con cuentos maravillosos, porque muchos de nuestros alumnos desconocen las historias, pero a su vez se mostraron extrañados y entusiasmados con estos relatos. Mediante esta actividad se desarrollarán tareas de lectura y escritura, dando paso, también, a la oralidad.

Los participantes:

* docentes bibliotecarias: Marta Morán (T.M) y María Inés Luna (T.T)

* docente facilitadora de informática: Blanca Lucero (T.M y T.)

* docentes de 2 grado: Claudia Ateca (T.M) y Patricia Pavela (T.T)

* docente de grado de recuperación: Fabiana Noya (T.M y T.)

Con los grupos de la mañana trabajamos con los cuentos: "La Bella y la Bestia" y "Aladín". Con los chicos de la tarde: "La bella durmiente" y "Pinocho". En los dos casos se han leído distintas versiones de los cuentos y se proyectó la película.

"Estas historias les permiten explorar mundos diversos en los que entran en juego la imaginación y la posibilidad de la reflexión sobre el propio. Según lo expresado por Bruno Bettelheim (en "Psicoanálisis de los cuentos de Hadas"), los cuentos de hadas, los maravillosos permiten que los niños se identifiquen con los personajes (héroes y heroínas) y posibilitará que puedan diferenciar actitudes positivas de negativas, buscando diversas soluciones, reflexionando sobre las propias actitudes."

 

0 comentarios