Blogia
Tomás Guido

Lectura literaria

Lectura literaria

Les contamos que los alumnos de 7º C del turno tarde, en la hora de Biblioteca, leyeron el libro “Las Brujas” de Roald Dahl en varias capítulos.

A través del inicio de esta novela realizamos un seguimiento del autor, investigando su vida y su obra. Es un novelista, escritor de cuentos y guionistas de cine británico, es especialmente reconocido por sus libros de literatura infantil.

Sus libros están hechos de fantasía y sobre todo de mucha imaginación. Siempre son un poquito crueles, pero siempre con humor, una mezcla entre lo cómico y lo grotesco. Son cuentos en los que la exageración se hace presente.

Entre sus obras se destacan las siguientes películas:

“Matilda”, “Los Gremlins”, “Charly y la Fábrica de Chocolate”, “Las Brujas”, “El Dedo Mágico”, “El Gigante Bonachón”. De las cuales los alumnos conocen las tres primeras. En la escuela vimos la película “Charly y la Fábrica de Chocolate”.

Teniendo en cuenta la vida del autor los chicos opinaron lo siguiente:

 Opiniones:

 El libro Las brujas está muy bueno, es lindo y trata de unas brujas que quieren eliminar a los niños convirtiéndolos en ratones. El autor es Rald Dahl, lo hizo muy interesante e ingenioso. En el cuento, Las Brujas se tienen que disfrazar de personas para que nadie se de cuenta de lo que son y así eliminar a los niños. También dicen palabras con doble r y al hablar lo hacen graciosamente. Por ejemplo: AGARRARRÉ  a los chicos y los ARRASTRARRÉ hasta que se MUERRAN. El cuento tiene mucha fantasía. Es muy interesante ya que puede tratarse el tema de los derechos de los niños y cómo respetarlos.


 

Lilián Karina Varela -  Alicia Aivazian  -  María Ines Luna

0 comentarios