Blogia
Tomás Guido

Proyecto “Cuidemos el Medio Ambiente”

Los recursos naturales son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar para satisfacer sus necesidades y deseos.

A partir de la Revolución Industrial, las personas cambiamos nuestra forma de vincularnos con la naturaleza y de usar sus recursos.

A partir del taller realizado con especialistas de la Unidad de Formación e Información Ambiental, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, surge el proyecto para el tratado de los residuos sólidos urbanos.
Con solo mirar a nuestro alrededor, al llegar a la escuela, podemos detectar la incomodidad y el desagrado que nos genera la presencia de basura en las calles.

Los niños manifiestan agrado por darle un destino diferente a los residuos en cuestión, como así también sus padres. A ambos grupos, los docentes les hablan acerca de su responsabilidad como habitantes del planeta y como consumidores de sus recursos.

Surgen así, propuestas para lograr cambios de hábitos y valores hacia el ambiente, a través de su actitud responsable, solidaria y consciente.
Resulta fundamental contar con el apoyo de toda la familia, comprometiéndose con los desafíos y oportunidades que se presenten.

Todos queremos un país fuerte que crezca sano y que sea justo con todos sus habitantes; un país con ríos limpios, con aire puro y sin basura en las calles. Para lograrlo, es necesario trabajar juntos. Cada uno debe hacer una parte para que, entre todos, podamos lograr un gran cambio en el barrio, en la escuela, en el gobierno y en las empresas.

ENTRE TODOS TENEMOS QUE CUIDAR LO QUE ES DE TODOS:

“NUESTRO AMBIENTE”

Fabiana - 5° B

1 comentario

marci -

cuidemos nuestro medio ambiente por k es el privilegio de seguir viviendo en un ambiente sano y fuerte cuidemos el ambiente por k de el depende nuestras vidas