Blogia
Tomás Guido

6° grado

Estuvimos en la Feria de Ciencias

El dia 2 y 3 de diciembre los chicos de sexto grado promovieron a la Feria de Ciencia, donde cada escuela mostró sus trabajos. Nuestra escuela expuso un video sobre las especies en peligro de extinción tanto en nuestro país como en el mundo .Además,nuestros alumnos, expusieron también un koala que había sido construido por ellos en la clase de tecnología.Todo esto fue visto con gran interés por los chicos de otras escuelas.También nuestros chicos visitaron los stand de las demás esuelas.Las alumnas Rocio Luberiaga y Sabrina Aumada tuvieron la posibilidad de hablar por la radio de la Feria y contar el proyecto de nuestra escuela.

Animales en extinción

Cuidemos a nuestros animales

La contaminación

Por favor no tiren las pilas a la basura porque contaminan el agua.

Una sola pila común  puede contaminar 3.000litros de agua.

Una alcalina contamina 175.000litros de agua y una tipo botón 600.000litros de agua.

Los chicos de 6° B turno tarde de la escuela Tomas Guido estamos juntando pilas para llevarlas a Ecovolta, que es una institución donde reciclan las pilas y las convierten en bancos para las plazas.

Si tienen pilas en sus casas tráelas a esta dirección (dentro de botellitas de plástico de medio litro)

San José 1985.                   

Les agradeceríamos muchísimo que colaboren con nosotros.

Si quieres más informacion entra en www.ecovolta.org.ar 

                                                               

El trabajo de los chicos de 6°

LOS ALUMNOS DE 6° A TURNO MAÑANA, JUNTO CON LA COORDINACIÓN DE LA PROFESORA BLANCA LUCERO COMENZAMOS NUESTRO BLOG PROPIO. ALLÍ, MOSTRAMOS LOS TRABAJOS QUE REALIZAMOS EN EL LABORATORIO DE INFORMÁTICA SOBRE LAS DIFERENTES ÁREAS. ASÍ, APARECEN ENTREVISTAS, MAPAS CONCEPTUALES, NOTAS PERIODÍSTICAS, ETC.

EN ESTE MOMENTO NOS ENCONTRAMOS TRABAJANDO SOBRE GÉNEROS LITERARIOS: CARACTERÍSTICAS Y COMPARACIÓN. NOS PROPONEMOS REALIZAR, PROXIMAMENTE, UNA ANTOLOGÍA LITERARIA Y LA ESCRITURA DE UNA OBRA TEATRAL.

ESPERAMOS QUE VISITEN EL SITIO...

LA DIRECCIÓN ES: http://losinvestigadores.blogia.com/

Aldana

¡ NUESTRO BLOG EN MARCHA !

Es todo un avance para los chicos de 6°B tener "el propio blog".

En él publicaron los relatos fantásticos creados por su propia imaginación, inspirados en cuentos leidos y también en situaciones reales ( como la del incendio en el supermercado). Previamente se realizó una investigación para descubrir las características del cuento fantástico, para luego poder aplicarlas.

Lo más "complicadito" es la corrección de los mismos. Lo hicieron leyendo una y otra vez el relato. Los diferentes integrantes del grupo opinaban sobre la coherencia, ortografía, modos de expresión, etc. hasta que consideraron concluido el cuento.

La dirección es: http://loschicosde6b.blogia.com/

      ALICIA.