Blogia
Tomás Guido

Recordando a Fontanarrosa

Indudablemente nada es casual, a veces surgen experiencias como consecuencia de otras que en su momento fueron muy fructíferas. Así nos ocurrió a los chicos de 7º del turno mañana al leer el cuento "La Yacuaregazú" del gran escritor Roberto Fontanarrosa .

Al leerlo lo disfrutamos y nos divertimos muchísimo porque este cuento nos llevó a otro gran escritor que conocimos el año pasado, el brillante y extrañísimo Horacio Quiroga.

A medida que leíamos "La Yacuaregazú" más recordábamos el cuento de Quiroga "A la deriva". Descubrimos que Fontanarosa a través de su narración hace una parodia del cuento de Quiroga , obviamente sólo es posible encontrar el sutil humor del reciente autor desaparecido después de haber conocido la obra literaria de Quiroga.

Fue una experiencia posible a través de la adquisición de los saberes previos adquiridos en 6º grado. ¿Cómo seguimos?. La idea es conocer un poquito más a Fontanarrosa y meternos de lleno en el mundo de la historieta. Puede ser que a través de este nuevo proyecto salga a la luz en el futuro nuevos Fontanarrosas o por lo menos amantes del humor sano y de calidad.

Riendo Beatriz  

 

 

  

0 comentarios